El abuelo de Marta del Castillo en Santiago: "Hemos venido a pedirle al patrón que nos ayude"

José Antonio Casanueva sólo quiere pedir justicia para su nieta asesinada en 2009 por Miguel Carcaño

Este lunes llegaba a Compostela para acudir a la misa de las 12:00 horas en la Catedral

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, en la rueda de prensa antes de iniciar el Camino de Santiago

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, en la rueda de prensa antes de iniciar el Camino de Santiago / Cedida

Ni el frío ni la lluvia de estos días han impedido que el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, cumpliera su deseo de llegar a la Catedral de Santiago para pedir justicia al Apóstol para su nieta, asesinada por Miguel Carcaño hace ahora 15 años y cuyo cadáver nunca fue hallado. 

A sus 87 años y acompañado por sus cuatro amigos más intimos, tomó rumbo a Sarria el pasado viernes después de afirmar el 3 de abril en la catedral de Sevilla que morirá buscando a su nieta. Ese día José Antonio decidió hacer un tramo del Camino para trasladarle al Apóstol y a los peregrinos la necesidad de suguir buscando los restos de Marta.

Esta mañana de lunes, tras varias etapas de caminata, llegaba a Compostela para acudir a la misa de las 12:00 horas en la Catedral de Santiago y pedir al Apóstol esa necesidad, "hemos venido a pedirle al Patrón que nos ayude, por eso estamos aquí", declaró a los medios Casanueva a su llegada a la plaza del Obradoiro.

El abuelo de Marta del Castillo sólo quiere pedir justicia para su nieta, "voy a trasladar al Apóstol nuestro sentiemiento, nuestro pensamiento y nuestro agradecimineto porque espero que él ante el Supremo le pida por el caso de Marta".

José Antonio y sus cuatro amigos no han estado sólos durante los tramos del Camino. A esta peregrinación han terminado por unirse el dueño de la pensión dónde se hospedaban y peregrinos que encontraron en el recorrido, "estoy muy agradecido al pueblo gallego, se están portando de maravilla con nosotros".