ARTE

Abierta la exposición de Edmundo Paz en Santiago

Titulada 'Tras las nubes', está en el Claustro Alto del Colegio de Fonseca

Natural de Brasil pero residente en Galicia, inició su actividad a finales de los años 80

Edmundo Paz en el Claustro Alto del Colegio de Fonseca, Santiago, junto a Pilar Murias, ante uno de los cuadros expuestos en la muestra.

Edmundo Paz en el Claustro Alto del Colegio de Fonseca, Santiago, junto a Pilar Murias, ante uno de los cuadros expuestos en la muestra. / Santi Alvite

La exposición con cuadros de Edmundo Paz (Brasilia, Brasil, 1961) titulada Tras las nubes se ha inaugurado en Santiago con sede en el Claustro Alto del Colegio de Fonseca, donde se puede visitar de lunes a viernes de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20.30 horas. Permanecerá abierta hasta el 12 de junio.

El propio Paz estuvo en la apertura acompañado de la vicerrectora de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Santiago (USC), Pilar Murias.

30 piezas pictóricas

Esta muestra con obra de Edmundo Paz se componen de 30 piezas pictóricas organizadas en tres series. La entrada es abierta y gratuita. Paz reside en Arcade, Pontevedra, y mantiene actividad artística desde finales de los años 80 "con un lenguaje conceptual y abstracto pero siempre con el paisaje como referencia", según detallan los promotores.

Una visitante de la muestra de Edmundo Paz en Santiago.

Una visitante de la muestra de Edmundo Paz en Santiago. / Santi Alvite

Premios

Edmundo Paz expuso antes en la sala de arte de Caixavigo, en 1994; en la sala Rivas Briones, de Villagarcía de Arousa, en 2012; o en la Casa de las Artes de Vigo, en 2018, aparte de mostrar su creatividad en otros foros. Además, ganó el primer premio de pintura Eixo Atlnatico, entre otras distinciones.

La muestra estrella en Santiago

Más allá de las muestras de pintura como esa que se ofrece en Fonseca, el mapa cultural de la capital gallega está presidido esta primavera por Tesoros reales de Tierra Santa, una exposición única que abarca 500 años. Está abierta en el Museo Centro Gaiás. Es de acceso gratuito y suma ya más de 10.000 visitantes en el primer mes. Propone un legado artístico inédito en España y en gran parte del mundo, con valiosas donaciones al Terra Sancta Museum realizadas por monarquias europeas a lo largo de cinco siglos. “Cuándo se instale en el museo de Jerusalén, será imposible ver de nuevo este patrimonio junto”, afirma la comisaria local, Esperanza Gigirey.