METEO

Un nuevo frente atlántico afecta este sábado a Galicia: ¿Lloverá todo el fin de semana?

Borrascas atlánticas dejarán lluvias abundantes en Galicia este primer fin de semana de mayo

El domingo las precipitaciones serán más frecuentes por la mañana y más ocasionales por la tarde

Para la semana se prevé un giro radical en la situación meteorológica

Este sábado el tiempo en Santiago seguirá siendo lluvioso: la temperatura máxima será de 16 grados

Este sábado el tiempo en Santiago seguirá siendo lluvioso: la temperatura máxima será de 16 grados / Antonio Hernández

Tras un viernes lluvioso en el oeste de la comunidad, con más de 45 litros recogidos en localidades como Lousame o Zas, el sábado no será menos. Según la predicción de Meteogalicia, las precipitaciones seguirán cayendo en las próximas horas, aunque el viento irá amainando a partir de la madrugada de este sábado.

Las lluvias se concentrarán en el tercio norte peninsular durante los próximos días, según ha detallado el portavoz de la Aemet, donde el paso de frentes asociados a borrascas atlánticas dejará lluvias abundantes en Galicia durante el fin de semana, que podrán extenderse también a Aragón, Cataluña y otras regiones del nordeste a partir del lunes.

El tiempo el fin de semana en Galicia

El fin de semana en Galicia estará marcado por la influencia de una borrasca que se desplazará por el noroeste, cercana a nuestra comunidad. Esta situación traerá consigo lluvias, más persistentes e intensas durante la mañana del sábado. Las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, mientras que el viento soplará del sur, siendo en general flojo con intervalos moderados.

Este sábado, las lluvias más persistentes e intensas se prevén durante la mañana

Este sábado, las lluvias más persistentes e intensas se prevén durante la mañana / Antonio Hernández

Para el domingo, persistirá cierta inestabilidad atmosférica. Se esperan intervalos nubosos con precipitaciones, más frecuentes por la mañana y más ocasionales por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas tenderán a ascender, principalmente en el sur de la comunidad. Los vientos serán flojos y variables por la mañana, cambiando a componente norte por la tarde.

La próxima semana, giro radical del tiempo en Galicia

El inicio de la próxima semana se caracterizará por una jornada de transición, donde las altas presiones comenzarán a traer estabilidad de manera progresiva. Aunque amaneceremos con mucha nubosidad y nieblas en algunos puntos del interior, estas nubes y nieblas tenderán a desaparecer a medida que avance el día. Las temperaturas mínimas experimentarán un notable descenso, lo que hará que las primeras horas del día sean frías, aunque luego irán ascendiendo, alcanzando valores más suaves hacia el principio de la tarde. Los vientos soplarán flojos del norte.

A partir del martes, Galicia quedará bajo la influencia de altas presiones, lo que traerá un tiempo seco y un progresivo ascenso de las temperaturas.