Educación destina 436.000 € a la reforma y mejoras del CEIP plurilingüe de Silleda

La nueva arquitectura pedagógica llega al veterano centro con la renovación de aseos en todas las plantas, con una nueva cubierta y con la ampliación del aula de música

El regidor Manuel Cuíña, segundo por la derecha, con el conselleiro Román Rodríguez, tercero. Aliquam

El regidor Manuel Cuíña, segundo por la derecha, con el conselleiro Román Rodríguez, tercero. Aliquam / sol elvira

La nueva arquitectura pedagógica de la Xunta de Galicia llega al maltrecho CEIP de Silleda, cuyo estado de deterioro llevaba tiempo siendo denunciado por el Concello y la comunidad educativa, que reciben satisfactoriamente, según palabras del alcalde, Manuel Cuíña, el anuncio aunque desearían más inversión. Este miércoles, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitaba el centro y anunciaba que van a acometer una importante obra de reforma y mejora del CEIP plurilingüe de Silleda, en la que se van a invertir 436.000 euros.

El conselleiro detalló que la intervención engloba tres grandes actuaciones: la reforma de los aseos de la planta baja, de la entreplanta, de la planta primera y de la segunda, el relevo de las cubiertas del edificio de primaria y la ampliación del aula de música.

Asimismo, recordó que la previsión inicial para esta intervención era de 100.000 euros, pero una vez completado el proyecto, la inversión “se multiplica por cuatro con respecto a esta previsión hasta superar los 400.000 euros”, una subida derivada de la decisión del departamento autonónico de ampliar el número de actuaciones y del alza de precios.

En estos momentos, la Consellería de Educación está ultimando los pasos administrativos para poder licitar el proyecto en las próximas semanas. En cuanto a la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde la adjudicación, se prevé que esté finalizada en otoño.

Román Rodríguez subrayó que esta actuaciones supondrá una mejora del confort para la comunidad educativa de este colegio, “en la misma línea que la reforma del colegio Ramón de Valenzuela, que estamos a punto de adjudicar, con una inversión de 391.000 €”, recordó.