Luz verde a la ampliación del vial que conectará la autovía y el nuevo polígono de Ribeira

La Diputación coruñesa ya inició los trámites para redactar el proyecto, que incluirá dos rotondas

Por la izquierda, el presidente de la patronal de Ribeira, Francisco Martínez Gude; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y el portavoz municipal del PSOE de Ribeira, José Manuel Vilas

Por la izquierda, el presidente de la patronal de Ribeira, Francisco Martínez Gude; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y el portavoz municipal del PSOE de Ribeira, José Manuel Vilas / D.C.

Redacción

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, anunció el inicio de los trámites para redactar el proyecto de ampliación y mejora de la DP-7310, que servirá de enlace de la autovía del Barbanza y el futuro polígono industrial de 260.000 m2 en Pedras Vermellas (Ribeira).

Formoso apuntó que “sólo estamos pendientes de la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal por parte del Concello para comenzar con las expropiaciones e iniciar la ampliación que permita el tránsito de tráfico pesado”. El presupuesto será de aproximadamente 900.000 euros.

El proyecto consistirá en la ampliación de la carretera DP-7310 desde su punto inicial hasta el enlace con la autovía y en la construcción de dos rotondas en los puntos kilométricos 0+945 y 1+296.

La carretera, que va de Palmeira a Cruz de Moldes, tiene una longitud de 1.980 metros y un ancho medio de plataforma de 6, con dos carriles de 3 metros cada uno. Se ampliará hasta los 8 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros y 0,5 metros de arcén por ambas bandas. Además se harán dos rotondas de acceso al polígono.