Termina el acondicionamiento de una unitaria de Teo en la que denunciaron insalubridad

La responsable municipal de Educación, María López, confirmaba a la dirección del CRA de Teo la finalización de unas actuaciones que rondaron los 50.000 euros

Imagen del interior de la escuela unitario del Concello de Teo

Imagen del interior de la escuela unitario del Concello de Teo / ECG

La escuela unitaria teense de Casalonga luce como nueva, después de la polémica con el ejecutivo local, que pidió la dimisión de una edil socialista por colarse en el inmueble –con una supuesta acreditación como delegada– para constatar su mal estado. Asimismo, los padres habían denunciado la insalubridad de una parte alta donde se estaba dando clase pese a sus malas condiciones.

De esta forma, la responsable municipal de Educación, María López, confirmaba a la dirección del CRA de Teo la finalización de unas actuaciones que rondaron los 50.000 euros. “A partida máis importante foi para o reforzo estrutural do edificio, de xeito que se poida usar a planta alta do mesmo”, explicaban desde la administración municipal. Allí también se eliminaron las viejas tabiquerías, además de sustituirse las ventanas e instalarse calefacción.

Junto con esta obra principal se acometieron también repintados, cambios de luminaria, así como el emplazamiento de un pasamanos y el zócalo en la planta baja.