Albela vende a Osborne su participación en Drinks y creará su destilería

El maestro destilador Pepe Albela/cedida

El maestro destilador Pepe Albela/cedida

Redacción

El maestro destilador gallego Pepe Albela, uno de los creadores de la conocida ginebra Nordés, ha vendido recientemente su participación en Galician Original Drinks al Grupo Osborne, que ya formaba parte del accionariado. Con este movimiento, Albela se prepara para abrir su propia destilería en Vedra junto con el equipo de producción que formaba Galician Original Drinks, aventurándose así en una nueva gira.

Albela inaugurará su propia destilería en la parroquia de San Miguel de Sarandón (Vedra) junto al equipo de producción que formaba Galician Original Drinks (varios profesionales que llevan más de 20 años trabajando con él). Porque si algo tiene claro Albela es que cuando su banda no está cerca, los destilados “no suenan - ni saben - igual”.

En la Destilería Pepe Albela, que abrirá sus puertas en los próximos meses, los visitantes podrán descubrir el apasionante mundo de los botánicos, pasear por los jardines, disfrutar de actuaciones musicales y conocer de cerca las más de 300 muestras que ha realizado Albela para llegar al resultado de su nueva ginebra. Este alquimista, está preparando un recorrido por Galicia para seguir descubriendo todos los aromas y botánicos.

TEMAS