Entre 13 y 15 años de cárcel para los dos cacos que incendiaron una casa en Fisterra

Audiencia provincial de A Coruña, situada en la vieja fábrica de tabacos

Audiencia provincial de A Coruña, situada en la vieja fábrica de tabacos / G.M.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acaba de condenar a dos sujetos por incendiar una casa en Fisterra, tras robar en un coche y en el interior del inmueble. En concreto, las penas se elevan a 15 años y tres meses de cárcel, por un lado, y a 13 años y medio de prisión, por otro. El tribunal los ha considerado autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas de menor entidad; de un delito de robo con fuerza en las cosas; y de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Asimismo, los magistrados consideran probado en la sentencia que, tras fracturar la ventanilla de un vehículo y apropiarse de un manojo de llaves, entre las que estaban las de la vivienda, accedieron al interior de inmueble, situado en Fisterra, y provocaron un incendio en su interior. El fuego, según consta en la sentencia, generó “un peligro para la vida e integridad física de las personas”. Además, los procesados sustrajeron efectos de la vivienda valorados en 2.022 euros. 

Al parecer, los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, y entre los efectos sustraídos constan un par de zapatillas marca New Balance, una cazadora de estilo militar y capucha, marca Jack Jones, un reloj de cuero marca Diesel, un reloj negro y dorado marca Diesel, un reloj de color negro, y dorado marca Police, un reloj de color negro marca Police, un reloj marea, un reloj marca Seizmont, un reloj marca Casio, un reloj marca Fossil, un reloj marca Lotus, un reloj Pulsar, una cadena de oro con cruz, un anillo de plata, una cadena de plata, un móvil Iphone 8 plus con su cargador y una Tablet marca Samsung Galaxi Tab A10.5 con cargador.