Anxo Rei será investido alcalde de Padrón con el apoyo de la edil del BNG

Nacionalistas y PSOE negocian este viernes un acuerdo para lograr un gobierno estable

El candidato socialista a la alcaldía de Padrón, Anxo Arca

El candidato socialista a la alcaldía de Padrón, Anxo Arca / PSOE

Los equipos negociadores del PSdeG-PSOE y el BNG de Padrón cerraron un primer acuerdo el pasado lunes por el que se garantiza la investidura del socialista Anxo Rei Arca como nuevo alcalde de Padrón el próximo 17 de junio.

Ambos partidos hicieron público ayer un comunicado en el que expican que “acadouse un acordo polo cal o Bloque Nacionalista Galego facilitará a investidura do candidato socialista á alcaldía, Anxo Arca”.

Las formaciones no explican nada más y adelantan que volverán a sentarse frente a frente mañana viernes. “Ámbolos dous equipos acordaron unha nova data (o venres 9 de xuño) para a celebración da segunda reunión na que continuará o proceso de negociación dun acordo que garanta a estabilidade do goberno de progreso durante todo o mandato.”

Hay que recordar que el pasado 28 de mayo en Padrón saltó la sorpresa al ganar las elecciones el PSOE de Anxo Arca, que obtuvo 2.002 votos (el 41 por ciento) y logró seis concejales, los mismos que el popular Antonio Fernández Angueira, que gobernaba hasta ahora con mayoría absoluta, pero que sacó menos votos que los socialistas. El BNG mantiene una concejalía, la de Beatriz Rei, que será decisiva para garantizar lo que ellos llaman “el gobierno de progreso”.

Ya en la entrevista que publicó hace unos días EL CORREO con el futuro alcalde de Padrón, Anxo Arca manifestaba su intención de cerrar un acuerdo de investidura y de gobierno con los nacionalistas.