Condenan a un silledense a 5 años y 11 meses de prisión por apuñalar a su vecino

Llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que incluyó la atenuante de alteración psíquica

Fachada da Audiencia provincial de Pontevedra

Fachada da Audiencia provincial de Pontevedra / RAfa Vázquez (FdV)

Un vecino de la localidad dezana de Silleda ha aceptado una condena de cinco años y once meses de prisión tras reconocer ser autor de un delito de tentativa de homicidio, por haber asestado dos puñaladas a otro hombre en julio de 2021. Además, deberá pagar una indemnización de 15.000 euros a la víctima y abonar los gastos ocasionados al Sergas.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto este juicio tras el acuerdo de conformidad alcanzado este jueves entre la Fiscalía y el abogado de la defensa, en virtud de cual, a cambio de la aceptación de la condena por parte del encausado, el representante del Ministerio Público ha incluido la atenuante de alteración psíquica y ha acordado rebajar su petición de pena, que inicialmente era de ocho años y seis meses de prisión.

El relato del escrito de acusación recoge que, en julio de 2021, el procesado tras encontrarse con la víctima e iniciar una discusión forcejearon y, “con el propósito de acabar con su vida” le asestó dos puñaladas en el abdomen con una navaja con empuñadura plana de madera de diez centímetros de hoja, huyendo a continuación del lugar hasta que fue detenido por la Guardia Civil.

El agredido tuvo que ser intervenido y estuvo ocho días hospitalizado, quedándole varias secuelas. El ahora condenado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 6 de julio de 2021, cuando se acordó la prisión provisional.