Un castillo de 4,7 millones en Área de Compostela, la vivienda más cara de Galicia

Tiene 2.700 metros cuadrados y nueve habitaciones y está situada en primera línea de playa con acceso privado

El Castillo del Príncipe es la vivienda más cara a la venta en Galicia

El Castillo del Príncipe es la vivienda más cara a la venta en Galicia

Agencias / Redacción

La vivienda más cara en Galicia que figura en Idealista es el Castillo del Príncipe, en Cee, con un precio de 4.700.000 millones de euros. El portal inmobiliario ha publicado la clasificación de las diez casas más caras de España, situando en primer lugar la mansión de Las Lomas, en Marbella, con un precio de 35 millones de euros.

Este estudio muestra también las viviendas más caras por comunidad y en Galicia este castillo ubicado en Cee de 2.700 metros cuadrados y nueve habitaciones que se encuentra en primera línea de playa lidera la clasificación. Su precio es de 4,7 millones; un valor que se ha reducido con respecto al año pasado, cuando estaba en 4.990.000 euros.

Un castillo del S. XVIII

El castillo fue mandado construir en tiempos de Felipe V, en el año 1.740, y dicha construcción finalizó en 1.751. Fue bautizado con el nombre de Castillo Fortaleza del Príncipe en honor a su hijo Carlos, posteriormente Carlos III. Entre 1985 y 1986 fue totalmente restaurado.

Según la descripción que figura en Idealista, la parte antigua, que en tiempos fue una isla, tiene una superficie de 1.900 m2 y se compone de una fortaleza con techos de piedra abovedados, de unos 670 m2 en una sola planta. Esta consta de un salón comedor de unos 150m2, otro salón comedor con una gran chimenea, ambos unidos por un arco de piedra. Consta de cinco dormitorios con chimenea y cuarto de baño particular, dos aseos, la cocina y la despensa.

Una imagen del Castillo del Príncipe de Cee

El Castillo del Príncipe de Cee tiene acceso privado al mar

También está compuesta de un patio de armas, polvorines y almenas. En ellas hay un edificio con un saloncito estilo marroquí con terraza mirador, y una bodega de unos 27 m2. La fortaleza tiene calefacción a propano o eléctrica con suelo radiante térmico. Las calderas y el servicio de lavadora y secadora están fuera de la fortaleza.

Aparte de la fortaleza, el terreno se compone de una finca de aproximadamente 33.218 m2 cerrada con muro de piedra, 300 metros de fachada al mar con acceso privado y varias edificiones a mayores, como un chalet estilo inglés del siglo pasado de unos 200 m2 que tiene un friso de azulejo antiguo decorado a mano.

La propiedad incluye piscina de 18x10 metros, pista de tenis, varios estanques y un jardín con abundantes especies arbóreas entre camelios, magnolios, cedros, rododendros, azaleas, hortensias, rosales, frutales, limoneros o naranjos.