Ames otorga la licencia de construcción para dotar a Milladoiro con un colegio del siglo XXI

Así lo decidió la junta de gobierno en las últimas horas

Tendrá capacidad para 450 alumos y será el primer centro construido bajo cánones de arquitectura pedagógica

Recreación del futuro colegio de Ames

Recreación del futuro colegio de Ames / Cedida

El futuro colegio para la mayor urbe de Ames, O Milladoiro, está un poco más cerca después de que el ejecutivo local socialista aprobase, en junta de gobierno, la pertinente licencia de obras. De esta forma no parece haber obstáculos para que la Xunta de Galicia pueda cumplir con el cronograma de plazos que avanzara el propio presidente Alfonso Rueda, y que pasaba por comenzar las obras antes de que termine el 2024 y poder terminar las instalaciones en 2025 (la previsión es que los trabajos duren 18 meses).

Ames otorga la licencia de construcción para dotar a Milladoiro con un colegio del siglo XXI

Ames otorga la licencia de construcción para dotar a Milladoiro con un colegio del siglo XXI / M. Manteiga

Para el regidor, Blas García, “supón un paso moi importante para a mellora educativa do noso Concello e as familias do entorno terán un centro de referencia moito máis preto”, por un montante que ronda los 10 millones “e case medio millón que terá que investir Ames para soterrar unha liña de media tensión e urbanizar”. También cree que “vai desconxestionar o centro de Ventín”.

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos y será el primero que se levante bajo los cánones del Plan de Arquitectura Pedagóxica que guía las actuaciones autonómicas en este campo. Los alumnos se distribuirán en seis aulas de Infantil y doce de Primaria, con sus aseos, y también se incluyen otras 4 para desdobles, clase de música, sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio.