Por qué la reina Letizia escogió el CEIP do Camiño Inglés para inaugurar el curso escolar

La Monarca tuvo la oportunidad de adentrarse en el proyecto "Polos Creativos", en el que el alumnado se sumerge en el fascinante mundo de las herramientas de diseño en 3D

La reina Letizia a su llegada al CEIP do Camiño Inglés acompañada por la Ministra, Pilar Alegría, y el director del centro, Francisco Ávila

La reina Letizia a su llegada al CEIP do Camiño Inglés acompañada por la Ministra, Pilar Alegría, y el director del centro, Francisco Ávila / Jesús Prieto

La visita a Sigüeiro de la reina Letizia para inaugurar el curso escolar puso al CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés bajo el foco mediático estatal. Varias razones explican la elección de este centro público situado en el municipio de Oroso, en el que la Monarca se interesó por los proyectos innovadores que lo han hecho merecedor de varios galardones.

En primer lugar, el CEIP do Camiño Inglés obtuvo la medalla de plata en la edición del curso 2021-2022 de los prestigiosos premios Innovagal. Estos galardones se establecen con el propósito de destacar y elogiar las destacadas prácticas educativas que implementan los colegios e institutos gallegos que se aventuran en enfoques pedagógicos vanguardistas. En el caso de este centro se destacó la innovación en las aulas e impulsar enfoques didácticos y organizativos con los que dar respuesta a las necesidades del alumnado.

En el marco del décimo aniversario de la inauguración del centro, su director, Francisco Ávila, enfatizó en declaraciones a los medios de comunicación que la visita de la Monarca representaba una oportunidad sin igual para dar a conocer la labor educativa que se desarrolla en el CEIP. Durante su estancia en las instalaciones del centro, la Reina tuvo la oportunidad de adentrarse en el proyecto "Polos Creativos". En esta iniciativa, los estudiantes se sumergen en el fascinante mundo de las herramientas de diseño en 3D, brindándoles la oportunidad de experimentar y desarrollar habilidades en esta área. Letizia también visitó el aula de quinto curso, en la que pudo ver cómo los niños y niñas de sexto enseñan a sus compañeros de menor edad.

También destaca el programa Escola Maina -en base al cual los estudiantes eligen la música que les permite convivir, relajarse y relacionarse- y el Erasmus Plus, al ser este un colegio muy activo en programas de movilidad y proyectos observacionales. Italia y en breve Finlandia son dos de los destinos.

La reina Letizia inaugura el curso escolar en Oroso

La reina Letizia y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con los alumnos del CEIP do Camiño Inglés / Jesús Prieto

La Reina también presenció este lunes los "espacios" dedicados a los conocimientos específicos; se empapó del proyecto 'Festa', sobre la interpretación de las celebraciones en el mundo; y saludó a las 'ecotropas' que cuidan el huerto y vigilan que las luces queden apagadas, entre otras funciones.