Calculan en 2.500 los participantes en una Volta ao Cole de Ames que fomentó el ocio juvenil y el comercio

La patronal maiana XEA aplaude la cantidad de gente que sacó a la calle

La Semana da Mobilidade será los próximos días 22, 23 y 24

Jóvenes acompañados por sus familias disfrutando de los hinchables de la Volta ao Cole en Ames

Jóvenes acompañados por sus familias disfrutando de los hinchables de la Volta ao Cole en Ames / concello

La segunda edición de Volta ao cole co comercio de Ames logró alcanzar un gran éxito en sus cuatro jornadas. Alrededor de 2.500 personas se acercaron a Milladoiro y Bertamiráns para disfrutar de las actividades para niños y jóvenes. Por contra, el programa de la V Semana Europea da Mobilidade se retrasará hasta los próximos días 22, 23 Y 24. por el mal tiempo previsto.

Así, la zona verde de la travesía do Porto, en Milladoiro, y el parque do Ameneiral, en Bertamiráns, acogieron durante la primera y la segunda semana de septiembre diversas tardes de actividades para amenizar los preparativos de la vuelta a los centros de enseñanza, fomentando a la vez el comercio y la hostelería de las dos principales urbes.

Los niños de hasta 11 años disfrutaron de hinchables, juegos del mundo, talleres de maquillaje y tatuaje. Por su parte, los jóvenes de entre 12 y 17 años contó con propuestas como un toro mecánico, una barredora, DJ y una Holi Party.

Las propuestas lúdicas vinieron acompañadas del sorteo de doscientos premios, valorados en más de 2.000 euros, y que incluyeron regalos de electrónica (auriculares, altavoces, USB...) y cuarenta vales de compra por valor de 10 euros. XEA colaboró también repartiendo treinta vales por valor de 20 euros (en total, 600 euros).

Satisfacción

En lo que atañe a estas actividades lúdicas, la concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz, señaló que “estamos moi satisfeitos coa participación da Volta ao cole co comercio deste ano, que mostra que a proposta segue funcionando entre a veciñanza do concello e da contorna”.

Paz finaliza resaltando que “a xente vén a Ames a consumir na hostalaría e o comercio local. Temos todo o necesario para o regreso ás aulas”. Por su parte, la edila de Xuventude, Carmen Porto, explicó que “é fundamental facer posible que a mocidade desfrute dunha volta ao cole divertida e entretida. Esta proposta fai posible xornadas de diversión para toda a familia”.

A su vez, el presidente de la Xuntanza de Empresarios Ames (XEA), Jorge López, destacó que en la patronal, “estamos gratamente sorprendidos pola gran cantidade de xente que acudiu a este evento. Énchenos de ledicia que os cativos desexaban máis os vales de comercio local que os premios físicos”. López acaba poniendo en valor la gran participación “e a boa organización por parte do Concello de Ames deste evento”.

Y con respecto a las nuevas fechas previstas para celebrar este mes la Semana da Mobilidade, desde el Concello divulgan que “o venres 22 haberá unha marcha ciclista nocturna, o sábado 23 realizaranse xogos populares, e o domingo 24 farase unha andaina pola senda verde. Os interesados en inscribirse poden facelo enviando un correo electrónico ao enderezo mobilidade@concellodeames.gal” para la quinta edición de una iniciativa que impulsa la movilidad activa y el transporte público.