Ampliación de la depuradora

Infraestruturas espera terminar en un año la construcción del tanque de tormentas de Lalín

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisa junto al regidor de Lalín, José Crespo, las obras para mejorar el saneamiento

José Crespo (izq.) con Ethel Vázquez en la zona del tanque

José Crespo (izq.) con Ethel Vázquez en la zona del tanque / Xunta

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó junto al regidor de Lalín, José Crespo, las obras para mejorar el saneamiento del núcleo urbano del municipio, avanzando que la construcción del tanque de tormentas está ya al 30% de ejecución para terminarlo en verano. Además, se completará con la ampliación de la depuradora, sumando 16 millones.

Así, se están construyendo los cuatro tramos principales de colectores: a los márgenes del río Pontiñas para recoger las aguas residuales de la zona sur y llevarlas al tanque de tormentas, así como el colector para la red de Donramiro. El tanque de tormentas tendrá una capacidad de 5.000 m3; y va semienterrado, lo que permitirá que se vacíe por gravedad, sin bombeo, e irá integrado en el paisaje, con zona verde incluida.

En Lalín también se terminará en otoño el nuevo centro Integral de salud por 10,3 millones, y ya en mayo se inició la redacción del proyecto constructivo (por 185.000 €) para la mejora de la depuradora de la Corredoira, que costará unos 10 millones.