La familia a la que se le quemó la casa en Tordoia espera poder cerrar el tejado este fin de semana

De esta forma se podrá blindar ante las lluvias que se esperan la próxima semana

La empresa Talleres Tordoia les facilitará el aluminio para las nuevas ventanas

Labores de reconstrucción del tejado en la vivienda que ardió en Tordoia

Labores de reconstrucción del tejado en la vivienda que ardió en Tordoia / Ari

Avanzan las obras para intentar salvar la casa que ardió en Tibiáns (Tordoia), dejando a una familia de 4 miembros sin hogar. Así, en las últimas horas se empezaba a cubrir el tejado, un paso trascendental antes de las lluvias, gracias a la pericia desinteresada de Jonathan, vecino de Cabaleiros. “Esperamos que la vivienda quede ya cerrada este fin de semana”, trasladaba Ariadna, una de las propietarias, ante la amenaza de que arrecien las tormentas.

Además, Talleres Tordoia les facilitará el aluminio para reconstruir las ventanas, otro elemento importante de cara a evitar humedades en la estructura, “y después ya haríamos la división horizontal”, apunta.

Por lo de pronto, aseguran estar “bien” en la antigua escuela de Viladabade, y agradecen las muestras de apoyo y donaciones que también se pueden dejar en los bares Cruceiro, Castiñeiro, Genaro, Panadería Vázquez y Casa Alfonso. Colaboran asimismo con los operarios, ya que en su día ayudaron a reformar los techos, suelos y alicatados de la vieja vivienda que sigue siendo su hogar.