Alerta desactivada

Encuentran a la joven de 17 años que faltaba de su domicilio en Coristanco desde el día 3

La Guardia Civil confirmó a EL CORREO GALLEGO que los familiares de la menor habían presentado el lunes una denuncia en el puesto de Carballo, pero los agentes creían que la desaparición había sido voluntaria

Cartel difundido por SOS Desaparecidos

Cartel difundido por SOS Desaparecidos / SOS DESAPARECIDOS

La Asociacion de ayuda y difusion de casos de personas desaparecidas SOS Desaparecidos, que solicitaba ayuda este martes para localizar a una menor que faltaba de su domicilio en Coristanco (A Coruña) desde el pasado 3 de febrero, ha desactivado la alerta de búsqueda de la menor tras ser localizada a última hora del día de ayer. Se trata de una joven de 17 años, complexión delgada y ojos castaños que en el momento de su desaparición vestía chaqueta de rayas verdes y negras.

La Guardia Civil confirmó a EL CORREO GALLEGO que los familiares de la menor habían presentado el lunes una denuncia en el puesto de Carballo, pero ya creía que la desaparición había sido voluntaria. Por ello, explicaron a este diario que el dispositivo de búsqueda con todos los medios que se habilitan en casos de desaparición de una persona no fue activado.

Aún así, los agentes realizando gestiones para averiguar dónde podría estar, siguiendo informaciones de la familia, pero siempre con la indicación que la marcha ha sido voluntaria. Finalmente la joven Nerea Pombo Linares ha sido localizada.