Destacan el gran tamaño de la nueva oficina rural para dar servicio a toda la comarca ordense

Las nuevas instalaciones, situadas en el antiguo centro comarcal, incluyen planificación forestal y defensa contra el fuego

El conselleiro José González visitó las instalaciones acompañado de los mandatarios y munícipes de los siete ayuntamientos

El conselleiro de Medio Rural, a la izquierda, en la sala de pantallas de la oficina rural ordense

El conselleiro de Medio Rural, a la izquierda, en la sala de pantallas de la oficina rural ordense / Xunta

José González, conselleiro do Medio Rural, junto al secretario xeral técnico de su departamento, Joaquín Macho; el alcalde de Ordes, José Luis Martínez; y regidores de los ayuntamientos a los que prestan servicio estas instalaciones realizó una visita técnica a la nueva oficina rural situada en el antiguo centro comarcal ordense. Allí destacó que es una de las de mayor tamaño e importancia de Galicia.

Y es que desde este local, se da servicio a Oroso, Trazo, Tordoia, Frades, Cerceda y Mesía, además de a Ordes, ayuntamientos todos que son referentes en el ámbito rural y más específicamente en el lácteo, ya que juntos acumulan alrededor del 11 % de la leche que se produce en Galicia. Este tipo de instalaciones, dijo González, son claves para dar servicio a los agricultores y ganaderos de esta amplia zona del interior coruñés.

Además, el titular de Medio Rural destacó la importancia de agrupar en unas mismas instalaciones los diferentes servicios de la Consellería. Como es en el caso de la oficina ordense, la meta es prestar los servicios a la ciudadanía de una forma más eficiente. Así, estos edificios integrales pasan a denominarse oficinas rurales, y agruparán también planificación forestal y prevención y defensa contra el fuego.

TEMAS