El Estado aprobó el trazado para la mejora de la N-547 en Melide

Plano de la actuación que se acometerá en Melide

Plano de la actuación que se acometerá en Melide / Cedida

Suso Souto

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la mejora de la seguridad vial y la reordenación de accesos en la carretera N-547, en el km 49,450, en Melide. El presupuesto de las obras asciende a 499.711 € (IVA incluido) y el anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado. Tras esta aprobación, el Ministerio continúa con la redacción del proyecto de construcción. Una vez se apruebe dicho proyecto, se procederá a la licitación de las obras.

El proyecto plantea la ejecución de una intersección canalizada tipo glorieta en la entrada al municipio de Melide, para calmar el tráfico existente en la zona y reordenar los accesos existentes, mejorando con ello la seguridad vial.

Para ello se harán una glorieta en el km 49,450 de la N-547; la reordenación de accesos en la zona para conectar la N-547 con la CP-4603 y la rúa Sabián; y la reposición del firme, el drenaje, la iluminación, los servicios, las propiedades y la señalización.