La popular actriz Berta Ojea divulga en Padrón la vida y obra de María Casares, a quien conoció

Lo hará con el libro de Anne Plantagenet como eje

Será en la Casa Museo de Rosalía este viernes 22

La actriz Berta Ojea, que disertará en Padrón sobre la figura de María Casares, a la que conoció 1

La actriz Berta Ojea, que disertará en Padrón sobre la figura de María Casares, a la que conoció 1 / Ojea

La conocida actriz Berta Ojea estará en la Casa de Rosalía de Castro para ofrecer una conferencia, en torno a María Casares, impulsada por el Concello de Padrón dentro de las actividades programadas con motivo del 8M el próximo viernes, 22 de marzo. Ojea, Premio Mestre Mateo a la Mejor actriz de reparto 2023 por la serie Rapa, empleará como eje de su ponencia el libro A única, Maria Casarès, escrito por Anne Plantagenet y publicado en idiomas francés, español, gallego y griego.

Entrada libre

Con entrada libre hasta completar aforo del acto, hay que destacar que Berta Ojea es coeditora de la publicación de libro en gallego junto a la Editorial Kalandraka y, además, conoció a la propia María Casares (1922-1996), que nació y se crió en Galicia. 

En 1936 la fallecida actriz huyó con su familia a Francia, estableciéndose en la capital gala. Estudió interpretación en el Conservatorio de París a pesar de sus dificultades con el idioma, que aprendió enseguida. También conoció a Albert Camus y mantuvo una relación sentimental con él hasta que murió, en 1960.