Las truchas no pueden estar tranquilas en el río Furelos

Alejandro Fernández Brea, en el centro, fue el segundo clasificado / a.t.

Alejandro Fernández Brea, en el centro, fue el segundo clasificado / a.t. / manuel boo

Manuel Boo

Pablo Vila García, de Irixoa, fue el ganador del Campionato de Pesca Tradicional que organizó este pasado fin de semana la Asociación de Troiteiros Río Furelos y la sección Está no papo. Superó en capturas a pescadores llegados de diferntes lugares como Lalín, A Coruña, Boimorto, Sobrado, Palas de Rei, Toques, Friol, Arzúa, Láncara, Forcarei y, por supuesto, Melide, localidad en la que se celebró este torneo.

Pablo Vila, de Irixoa, en el centro, fue el ganador del torneo / a.t.

Pablo Vila, de Irixoa, en el centro, fue el ganador del torneo / a.t. / manuel boo

La jornada de pesca dio comienzo en aguas del río Furelos a las ocho y media de la mañana con una meteoroklogía variable aunque con tempetraturas suaves. Los participantes con sus respectivos jueces se situaronm en el tramo que les tocó en suerte y tuvieron hasta la una de la tarde para mostrar su pericia con la caña en un caudal generoso.

Participantes en el campeonato tradicional de pesca del río Furelos / a.t.

Participantes en el campeonato tradicional de pesca del río Furelos / a.t. / manuel boo

Una vez evaluada la tarea de cada partciipante resultó vencedor Pablo Vila García, con cuatro truchas, seguido de Alejandro Fernández Brea, de Láncara, con el mismo número de capturas; Sergio Quintas Rey, de melide, también con cuatro truchas; yv Alejandro Campos Santos, de Forcarei, con tres.

El premio a la captura de mayor tamaño correspondió precisamente a este último, que logró sacar del río una pieza de 40,5 centímetros. El total de truchas pescadas, lógicamente mayores de los 19 centímetros reglamentarios, fue de 53.

La jornada concluyó con una comida a base de fabada y churrasco en el bar mesón a Ponte, a orillas del mismo río Furelos.