Compos 1 - 0 Oviedo Vetusta

Cuarta victoria seguida como local para el Compos tras un ejercicio de supervivencia

Pese a las bajas y la lesión de Jordan en la segunda parte, los de Míchel Alonso supieron sufrir para prolongar su buena racha en el Vero Boquete

Antón De Vicente marcó un golazo y Borja Rey salvó en varias ocasiones a los suyos

La SD Compostela superó todas las adversidades y logró imponerse al Oviedo Vetusta para lograr su cuarta victoria consecutiva en el Verónica Boquete, gracias a un golazo de Antón de Vicente y a la fantástica actuación de Borja Rey bajo palos. Con estos tres puntos el Compos se mantiene en sexta posición, a un solo punto del play-off y siete del liderato que ostenta el Ourense.

En cuanto sonó el pitido inicial la lluvia empezó a caer con fuerza en San Lázaro, y también las ocasiones. Primero sobre la portería del Oviedo Vetusta y con Parapar como principal protagonista. El ‘10’ compostelanista se fue de su par en banda derecha y puso un centro raso por delante de la defensa que a punto estuvo de rematar Manu Barreiro en el segundo palo. El balón se fue por línea de fondo, y en el saque de puerta un mal pase de la defensa visitante terminó en pies del propio Parapar, que volvió a probar fortuna desde la frontal del área, aunque su disparo se fue desviado.

Y al minuto, de nuevo tras robar en campo rival, Jordan disparó al borde del área contra un rival, quedando el rechace de nuevo muy favorable para el ‘10’ blanquiazul, que remató demasiado elevado.

El Oviedo comenzó a jugar al contraataque y encontró dos buenas ocasiones por la derecha. En ambas Xavier ganó la espalda a la defensa local, primero a Araújo y luego a Euse. En la primera llegó a línea de fondo y puso un centro al segundo palo, que Kike despejó anticipándose en el último segundo al delantero. En la segunda, Xavier se plantó completamente solo ante Borja Rey, que detuvo el disparo del atacante oviedista con una gran intervención. Primeros minutos entretenidos en los que solo faltaban los goles.

La más clara la tuvo el Compos a la media hora de partido. Kike buscó a Parapar en la frontal del área y este cedió al espacio para Antón de Vicente, incorporado al ataque. El centrocampista buscó de primeras a Manu Barreiro, solo en el punto de penalti, y este enganchó una dura volea con la derecha. Cuando muchos ya se veían celebrando el gol, Marco sacó una mano impresionante que desvió lo justo para evitar el gol y enviar a córner.

El Oviedo, de nuevo por banda derecha con Xavier y Lamine, volvió a hacer daño al espacio permitiendo al segundo llegar a línea de fondo. Su centro fue despejado nuevamente por Kike en boca de gol. El Compos estaba sufriendo mucho para frenar los ataques visitantes por esta banda, y el Oviedo, cada vez más consciente de esto, empezó a concentrar su juego por esta banda.

En los últimos diez minutos del primer tiempo el Oviedo se hizo con el control y empezó a llegar con más claridad al área del Compos, incapaz de darle continuidad a su juego. Y aunque los asturianos no terminaban de concretar ocasiones, la esedé se vio obligada a cortar varias jugadas de forma precipitada, viendo Jordan y Antón de Vicente sendas cartulinas amarillas antes de llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó sin sustituciones, pero tras apenas un minuto las lesiones volvieron a hacer mella en el Compos. Jordan, que estaba ejerciendo como capitán por las bajas de Casas y Pato, hizo gestos de molestias al banquillo y se fue al suelo pidiendo el cambio. El canterano Gonzalo Landeira ocupó su lugar en el centro del campo.

El Oviedo tuvo la primera en la segunda mitad, de nuevo con una incursión de Lamine por la derecha. El lateral puso un gran centro al segundo palo, donde Diego cabeceó hacia atrás para ceder a Xavier sobre el punto de penalti. El remate del 19, con todo a favor, rebotó en un par de defensas compostelanos y se fue a córner por muy poco.

A los de Míchel se les estaba complicando cada vez más el partido y el técnico ferrolano movió ficha. Dio entrada a Hugo Matos por Samu Araújo, que estaba sufriendo mucho en el carril izquierdo, y recolocó al equipo con dos centrales y Euse y Jaime de laterales. El cambio, sin embargo, no tuvo efecto inmediato y el Oviedo tuvo otra gran oportunidad acto seguido, que Diego perdonó al no llegar al remate en el segundo palo.

Llegada la hora de partido el Compos volvió a asustar al meta oviedista, con un disparo de Manu Barreiro en una falta lejana que Marco no logró blocar, y en el rechace se señaló fuera de juego. Poco a poco el cambio de sistema fue haciendo efecto, protagonizando el propio Manu una nueva ocasión al rematar ligeramente alto un centro de Euse.

Una pérdida de Jaime Santos propició una nueva ocasión para el Oviedo, aunque por suerte el disparo de Santiago se fue rozando el palo izquierdo de la meta de Borja Rey. El Compos respondió con una buena carrera de Parapar, que encontró a Manu Barreiro en área pequeña. Su remate, una vez más, se encontró a un rival y salió por línea de fondo.

Intentando renovar energías, Míchel dio entrada a Mario por un Fer Beltrán que llevaba un rato desaparecido. El canterano se colocaba en el lateral derecho y Jaime Santos pasaba al medio.

Y ahora sí, el efecto del cambio fue inmediato. El partido comenzó a jugarse en el campo del Oviedo y el Compos forzó córners y faltas a favor. En una, lanzada por Jaime, la defensa visitante despejó al borde del área y ahí apareció Antón de Vicente. El ‘19’ no dudó en disparar de primeras, poniendo el balón en la mismísima escuadra, imparable para Marco. Tras 75 duros minutos, el Compos se adelantaba en el marcador.

A falta de 5 minutos para el final, el Oviedo se lanzó a por el empate con un triple cambio, justo antes de que Jaime viese la amarilla por cortar una contra. Y los asturianos mejoraron. Borja Rey salvó otro mano a mano con una nueva gran intervención, y al minuto Xavier cabeceó un centro muy solo en el punto de penalti que se fue rozando el palo. Los seis minutos de descuento que dio el colegiado se iban a hacer muy largos.

Tras un rebumbio en el área del Compos el Oviedo tuvo una nueva oportunidad, al quedar el balón en los pies de Santiago, que le pegó mordido, y al fin llegó el pitido final.

Victoria importantísima y de mucho mérito para un Compos que llegaba con cuatro bajas por sanción, tres por lesiones y también perdió a Jordan, con molestias, nada más comenzar el segundo tiempo. Con un golazo de Antón de Vicente y todo un ejercicio de supervivencia en defensa, los santiagueses suman su cuarta victoria consecutiva en el Vero Boquete, de nuevo dejando la portería a cero, y recorta varios puntos a los rivales de la zona alta de la tabla poniéndose a solo un punto del play-off.