Homenaje del CHUS en el tercer aniversario del confinamiento

Una emotiva reunión en la que pudieron exponer ante sus compañeros los miedos, las vivencias e incluso las anécdotas a las que han tenido que hacer frente

Personal del área sanitaria de Santiago y Barbanza durante el encuentro.

Personal del área sanitaria de Santiago y Barbanza durante el encuentro. / ecg

ECG

Representantes de los diferentes departamentos que trabajan en el área sanitaria de Santiago y Barbanza mantuvieron ayer un encuentro interno para conmemorar el tercer aniversario de la declaración del estado de alarma por la pandemia derivada del coronavirus. Una emotiva reunión en la que pudieron exponer ante sus compañeros los miedos, las vivencias e incluso las anécdotas a las que han tenido que hacer frente a lo largo de estos tres años ante la aparición de una enfermedad para la que no había cura y sobre la que en un principio había un gran desconocimiento.

Los participantes recordaron los momentos de incertidumbre, el temor a contagiar a sus familias al volver a casa y cómo en numerosas ocasiones tuvieron que desempeñar el papel de acompañantes de los afectados ante obligada la ausencia de sus allegados en los hospitales.

Fue un encuentro en el que pudieron agradecerse el trabajo en equipo desarrollado durante estos tres largos años de lucha incansable contra la pandemia.