Mila Castro, sobre la denuncia del PP por el caso Desproi: “En la política y en la vida no vale todo”

Señala que el grupo popular tiene “una ambición electoralista desmedida y obscena”

Mila Castro en rueda de prensa

Mila Castro en rueda de prensa / ECG

Redacción

La concejala de Políticas Sociais e Medio Ambiente, Mila Castro, señaló ayer, en relación a la denuncia presentada ante la Justicia el pasado lunes por el Partido Popular de Santiago por el caso Desproi, que “en la política y en la vida no vale todo”, ya que “hay líneas que no se pueden traspasar y el PP parece estar dispuesto a hacerlo”.

La denuncia se presentó por el alquiler por parte del Ayuntamiento de una nave de la empresa Desproi, situada en el polígono de Costa Vella y vinculada al exconcejal de Medio Rural, José Manuel Pichel, que terminó presentando su dimisión en el mes de enero.

En concreto, en la denuncia figuran el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el propio exconcejal de Medio Rural, José Manuel Pichel, y los ediles Gonzalo Muíños, Milagros Castro, Mercedes Rosón, Gumersindo Guinarte, Esther Pedrosa y Marta Abal. También el secretario de Organización de UGT-Galicia, José Luis Fernández Celís, administrador único de Desproi Promociones S.L.

En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, la concejala socialista apuntó que el PP compostelano tiene “una ambición política electoralista desmedida y obscena”, pero que se trata de una actuación “poco sorpresiva”. Sobre el caso Desproi, Castro, cuyo nombre ha salido en diferentes ocasiones en las declaraciones de la oposición sobre este tema, defendió que “había un problema de ubicación para los servicios de Medio Rural y había que encontrar un espacio”. Asimismo, añadió que “cada uno se tendrá que responsabilizar de lo suyo” y que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.