María Antón renuncia al acta de concejala para ser patrona de la Fundación Abanca

El pazo de Raxoi acoge un pleno extraordinario esta mañana para formalizar la renuncia

María Antón

María Antón / ARTURO REBOYRAS

El pazo de Raxoi acogerá este miércoles, a partir de las 10.00 horas, dos plenos municipales extraordinarios en los que se resolverá la renuncia de la concejala del Partido Popular María Antón, en el primero; y la aprobación de las actas de las últimas sesiones, en el segundo.

María Antón renuncia al acta de edil solo tres días antes de la constitución de la nueva Corporación porque este viernes, día 16, asumirá un puesto que es incompatible con un cargo de representación política, según indican fuentes oficiales del grupo municipal del PP de Santiago.

La concejala y exdiputada autonómica será, desde este viernes, patrona de la Fundación Abanca a propuesta del Parlamento de Galicia, una responsabilidad que no es compatible con la de concejal de un ayuntamiento. De ahí que se haya convocado un pleno extraordinario con un único punto del día: su renuncia, lo cual “está perfectamente contemplado en la normativa municipal”, indican los populares.

Concluida esta sesión se iniciará automáticamente la siguiente, para la aprobación de las actas de los últimos plenos municipales, un trámite que tiene que quedar zanjado antes de que concluya la legislatura.