Croacia, Oslo, Cabo Verde, Sicilia... los compostelanos demandan destinos internacionales con enlaces chárter

Las agencias confirman que se están vendiendo paquetes al extranjero y grandes viajes exóticos

Agencia de viajes Viloria en Santiago

Agencia de viajes Viloria en Santiago / metrocuadradodesign

Los compostelanos demandan este verano destinos internacionales con vuelos chárter, principalmente, puesto que es la única forma de salirse de la programación habitual de la terminal de Lavacolla sin tener que hacer escala en Madrid o Barcelona. Así lo confirman dos de los asociados en Santiago de la Asociación Galega de Axencias de Viaxes. Tanto Viajes Viloria como Viajes Tambre coinciden en que muchos de sus clientes han optados por paquetes vacacionales con vuelo chárter para este verano. Oslo, con visita a los fiordos; Croacia, Sicilia, Estambul, Escocia, Egipto... “son destinos que se están vendiendo muy bien”, explican desde las dos agencias compostelanas. Y ello, pese a la subida generalizada de precios.

Desde Viajes Tambre reconocen que se aprecia un incremento en el gasto. “La gente está animada y no repara mucho en el precio”, indican. Sobre el gasto medio no precisan cantidades, pero señalan que se han vendido paquetes familiares que superan incluso los 13.000 euros. Tanto en Tambre como en Viloria confirman que se ha recuperado la demanda de los denominados grandes viajes, con destinos exóticos en Asia, África o América. “Hemos vendido también algunos viajes a Asia: Tailandia, Vietnam, Indonesia, Japón...”, detallan.

Además, desde Viloria comentan que Islandia es otro destino muy demandado este verano, “en parte gracias al vuelo directo que hay desde Oporto y que ha permitido abaratar el precio del viaje”, matizan desde el establecimiento.

Por otro lado, comentan que las islas, tanto Canarias como Baleares, siguen teniendo su público. “Suelen ser clientes habituales quienes quieren ir a las islas”, apuntan. No obstante, este verano deberán hacer frente a un considerable aumento de los precios, tanto de los vuelos, como de los hoteles: “Un alojamiento medianamente decente no baja de los 700-800 euros por persona”, indican.

Los precios suben cuando se demandan las fechas centrales del verano, a finales de julio y principios de agosto, de manera que son muchos los que cada vez más se decantan por junio o septiembre a la hora de planificar sus vacaciones, aunque esta temporada los precios también son más elevados en comparación con ejercicios anteriores o la época de la prepandemia.