Localizan en Melide a un peregrino italiano desaparecido mientras recorría el Camino Francés

El desaparecido, que se encontraba en perfecto estado de salud, inició la etapa Melide -Arzúa a la altura del lugar de Santa María y no podía contactar con sus familiares por tener el móvil inoperativo

La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAP) de la Comandanciade A Coruña en colaboración con la Guardia Civil de Melide ha localizado a un peregrino italiano que figuraba como desaparecido en el Camino Francés de Santiago. Según explican en un comunicado, los hechos sucedieron a raíz de la alerta realizada por la Central Operativa de Servicio (COS) de León el 4 de septiembre, donde se comunicaba la supuesta desaparición de un ciudadano italiano en la zona de Camponayara, según la denuncia presentada en Italia por su madre, que llevaba varios días sin poder contactar con él.

La Guardia Civil junto con el personal del Arma de Carabinieri que presta servicio en la OMAP, iniciaron la búsqueda de esta persona, recorriendo los posibles lugares en donde por la sucesión de etapas debería encontrase, realizando las gestiones pertinentes para su localización. Como fruto de la labor realizada, los efectivos actuantes lograron ubicar al desaparecido en la localidad de Melide, solicitando la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de esa localidad.

Confirmando los componentes de Puesto de Melide que el desaparecido se encontraba en perfecto estado de salud, iniciando la etapa Melide -Arzúa a la altura del lugar de Santa María y que no podía contactar con sus familiares por tener el teléfono móvil inoperativo. Una vez verificado la presencia y el estado de salud de esta persona, el Carabinieri de la OMAP contacto con sus familiares para informarlos de la situación.

La Guardia Civil recomienda a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago que hagan uso de la app AlertCops, la cual tiene una pestaña específica Camino de Santiago que permite a los peregrinos contactar directamente con la Central Operativa de la zona en la que se encuentra en caso de necesidad, ofreciendo además la posibilidad de estar geolocalizado, si el peregrino lo desea.