Suceso

Un menor convulsionando obliga a un vuelo Santiago-Málaga a desviarse a Valladolid

Comenzó a encontrarse mal poco después del despegue

Ya se encuentra bien y fuera de peligro

Un avión de la compañía Vueling en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santiago

Un avión de la compañía Vueling en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santiago / ECG

Un vuelo de la compañía Vueling, que despegaba este martes de Santiago de Compostela con destino Málaga, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Valladolid, anteriormente conocido como Aeropuerto de Villanubla, por una urgencia médica.

La tripulación del vuelo, notificaba poco después del despegue, que un pasajero menor de edad estaba convulsionando y recibiendo asistencia sanitaria a bordo. 

Según han informado los controladores aéreos en la red social X (antigua Twitter), tras la notificación de la tripulación del vuelo VY2654 se le facilitó el descenso, y coordinaron la maniobra con sus compañeros militares para tratar de recortar la aproximación en lo posible.

"Según la información que manejamos, el pequeño se encontraría ya en buen estado y en buenas manos" han apuntado poco después en otra publicación los controladores. 

Después de repostar, la tripulación ha despegado de nuevo y les hemos recortado la ruta en lo posible hacia Málaga y así "intentar minimizar las molestias al pasaje", han concluido.