Netflix revela las primeras imágenes de la serie 'El Caso Asunta', rodadas en Santiago

La plataforma de streaming prepara su próximo 'true crime' de la crónica negra de España sobre el suceso que conmocionó Compostela

Redacción

Netflix acaba de revelar las primeras imágenes de su próxima serie de true crime, consolidando así el interés del público español por este género. El éxito global reciente de El cuerpo en llamas, centrado en el 'Crimen de la Guardia Urbana', confirma una vez más que las historias de crónica negra basadas en asesinatos reales son garantía de audiencia en la plataforma.

En este contexto, la atención se centra ahora en la postproducción de la próxima miniserie que explorará uno de los relatos más macabros de la historia reciente de Santiago: el caso Asunta Basterra. El asesinato de la niña de 12 años a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, conmocionó al país hace una década. Netflix está ultimando los detalles de esta nueva producción, programada para su estreno el próximo año.

Una de las imágenes de la serie reveladas por Netflix con Candela Peña en el papel de Charo Porto, la madre de Asunta

Una de las imágenes de la serie reveladas por Netflix con Candela Peña en el papel de Charo Porto, la madre de Asunta / Netflix

La madre de Asunta, Rosario Porto, que se suicidó en la cárcel en 2020, será interpretada por Candela Peña, conocida por su destacada actuación reciente en la serie de los hermanos Coira, Hierro. Su sorprendente caracterización y semejanza con la condenada por el crimen han generado gran expectación. Junto a Peña, la miniserie cuenta con la participación de destacados nombres del audiovisual español, como Tristán Ulloa (en el papel de Alfonso Basterra), Javier Gutiérrez, Alicia Borrachero, Francesc Orella y Ricardo de Barreiro, entre otros.

¿Cuándo se estrena 'El Caso Asunta'?

La producción de esta miniserie está a cargo de Bambú, cuyo CEO, Ramón Campos, ha compartido actualizaciones a través de sus redes sociales. En ellas ha revelado que la serie se encuentra en una etapa avanzada de postproducción, específicamente el montaje del quinto capítulo.

El rodaje, que tuvo lugar el verano pasado en diversas localidades gallegas como Vigo y Santiago de Compostela, permitió a los espectadores ver a Candela Peña en acción, encarnando a Rosario Porto.