Raxoi cierra los parques debido a los fuertes vientos y la lluvia de la borrasca Irene

Tras una noche plagada de incidencias, el Concello de Santiago toma medidas preventivas

La Alameda es uno de los parques que cerró a causa del temporal

Jesús Prieto

Las condiciones meteorológicas adversas que ha traído consigo la borrasca Irene, han provocado que el Concello de Santiago tome algunas medidas preventivas ante posibles situaciones de riesgo para los viandantes de la ciudad.

Tras una noche plagada de incidencias, con caídas de árboles e incluso parte de un balcón acristalado en la av. de Barcelona, desde Raxoi han decidido el cierre de los parques de Santiago hasta que remitan los efectos de la fuerte borrasca que azota Compostela.

Este mediodía, en una publicación de la red social X (antiguo Twitter), el concello anunció que por la previsión de fuertes rachas de viento asociadas a la borrasca Irene, todos los parques de la ciudad permanecerán cerrados mientras persistan estas condiciones.

El paso de la borrasca Irenela novena de alto impacto de la temporada, mantiene la alerta naranja en A Coruña y se extiende a Pontevedra por fenómenos costeros adversos con viento del suroeste de 62 a 74 Km/h (fuerza 8) y olas de 5 a 6 metros; en el resto de la comunidad persiste el aviso amarillo por lluvias, 40 litros en 12 horas, o por rachas de viento entre 70-80 kilómetros por hora.