Bouza compromete la declaración de Santiago como mercado tensionado para frenar los alquileres

Este miércoles mantuvo una reunión con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para abordar la situación del comprado inmobiliario en Santiago

“Es imprescindible apostar por la promoción de vivienda pública y movilizar la vivienda vacía con un plan efectivo y, con Besteiro, lo vamos a hacer” afirma

Aitor Bouza durante su encuentro con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez

Aitor Bouza durante su encuentro con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez / PSdeG

Redacción

El PSdeG apuesta por la declaración de Santiago como mercado residencial tensionado como primera medida para mejorar la situación de la vivienda en Santiago. Así lo defendió este miércoles el Secretario Xeral de los socialistas en Santiago y candidato al Parlamento Gallego, después de una reunión con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez: “queremos que la juventud, la gente nueva, tenga la oportunidad de poder quedar a vivir aquí” afirma.

Blindar un "derecho básico y fundamental"

Bouza defiende que el modelo del PSdeG con José Ramón Gómez Besteiro pasa por blindar un “derecho básico y fundamental” como es lo del acceso a la vivienda. Para eso, proponen un plan con tres pilares: la promoción de vivienda pública, movilizar la vivienda vacía “con un plan efectivo” y el tope a los alquileres a través de la declaración de mercado residencial tensionado en el caso de Santiago. 

Compromiso con el derecho a una vivienda digna

En este sentido, el candidato socialista defendió el trabajo hecho por el gobierno de Pedro Sánchez al aprobar la primera ley de vivienda en la historia de la democracia: “muestra el compromiso de nuestro partido con este derecho, adoptando un compromiso legislativo con la vivienda digna”. Un modelo que contrapone al del Partido Popular, “que apuesta porque no exista tal derecho, sino que tenemos que acudir cómo se fuera una limosna” critica.

Vivienda pública

Aitor Bouza recalcó la necesidad de políticas públicas en materia de vivienda y empleo para evitar ver “como nuestros familiares y amigos tienen que marchar de esta ciudad”. Así, compromete que un futuro gobierno liderado por el PSdeG trabajará “porque haya vivienda pública, porque realmente haya una ocupación de las viviendas vacías con un plan efectivo, y para que se tope el precio de los alquileres como primera medida”.