Aitor Bouza promete más vivienda pública y la rehabilitación de los centros educativos de Santiago

Afirma que de hacerse los socialistas con la Xunta se desbloqueará el parquin del hospital Clínico con la propuesta que ya planteaba Sánchez Bugallo: un aparcamiento de 400 plazas junto al Cimus

Aitor Bouza

Aitor Bouza / CEDIDA

En el marco de la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, el secretario xeral del PSdeG de Santiago, Aitor Bouza, ha presentado este jueves el programa de los socialistas para la capital gallega, en el que se comprometen a la creación de más vivienda protegida y también a la rehabilitación de los centros educativos de Santiago, entre otras iniciativas. Bouza ha propuesto aumentar el número de viviendas de promoción pública en Compostela y la declaración de Santiago como zona de mercado residencial tensionado, "co obxectivo de poñer tope aos alugueiros para evitar a migración interior, porque hai familias novas e mozos que non poden pagar o alugueiro”.

En materia sanitaria, se ha comprometido a desbloquear el aparcamiento del Hospital Clínico con la construcción de un aparcamiento con capacidad para 400 plazas en la parcela situada junto al CiMUS, cedida ya el pasado año por el gobierno socialista a la Xunta. Desde el PSdeG se marcan también como objetivo prioritario mejorar la atención sanitaria aumentando los recursos materiales y humanos para reducir el colapso de las urgencias del CHUS, así como el listado y el tiempo de espera de hospitalización. También, pensando en el extenso rural de Compostela, Bouza incidió en la necesidad de extender el servicio de hospitalización a domicilio.

En lo relativo a educación, Bouza se ha comprometido a que, en caso de que José Ramón Gómez Besteiro se haga con el gobierno de la Xunta, se impulse un proyecto de reforma integral de las instalaciones del CEIP Vite I, con atención a las necesidades del alumnado con movilidad reducida. También se comprometen a suplir la falta de profesorado para la docencia presencial en el IES Antón Fraguas.

Bouza insiste, además, en la necesidad de dotar el barrio de Santa Marta de una escuela infantil con el objetivo de dar cobertura a las familias que así lo demandan. Al tiempo, se compromete también a ampliar la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música y a crear un Conservatorio de Danza.