ECOLOGÍA

Intervención paisajística en Santiago de Mónica Rodríguez Parcero en el Gaiás

Las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura reproducen detalles de dos mini bosques gallegos

El proyecto toma el testigo de otros previos de Macarena Montesinos Fandiño o el grupo Citerea

Lorenzo,  Rodríguez Parcero y Vázquez Reboredo / CEDIDA

Lorenzo, Rodríguez Parcero y Vázquez Reboredo / CEDIDA / Cedida

Las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura del monte Gaiás de Santiago, acaban de estrenar una intervención paisajística creada por la ingeniera técnica agrícola Mónica Rodríguez Parcero, titulada De la semilla al árbol, un bien para nuestra vida.

La intervención pretende destacar la valía de los bosques y los montes con un proyecto que hace que la citada torre de cristal se use como invernadero , así, se recrean dos tipos de bosques gallegos: atlántico y mediterráneo.

Un plano de la intervención paisajística en el Gaiás titulada 'De la semilla al árbol, un bien para nuestra vida'.

Un plano de la intervención paisajística en el Gaiás titulada 'De la semilla al árbol, un bien para nuestra vida'. / Cedida

A la inauguración de este viernes, aparte de la protagonista, acudieron el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y la directora gerente del citado centro compostelano, Ana Isabel Vázquez. Rodríguez Parcero, trabajó en el ámbito de los viveros y de las empresas de servicios forestales y actualmente es la jefa del Área de Fomento Forestal en el Servicio de Salud y Vitalidad del Monte de la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal de la Consellería do Medio Rural. Desarrolla esta intervención paisajística en el Gaiás con Estudios Técnicos Topysa, S.L.

Elevar la concienciación social verde con actividades en el Gaiás

Este proyecto toma el testigo de otros previos en las Torres Hejduk a favor de elevar la concienciación social de respeto al medio ambiente, caso de Fitotario. Invernadeiro interactivo, de Macarena Montesinos Fandiño; 2 Torres, 2 Caminos, del grupo Citerea; El perpetuo tránsito hasta el presente, de Miguel Moreno Mateos; Paisajes incultas, de Cristina García Fontán; Plástico a mareas, de María José Arceo, y Betula Pendula, de Martín Toimil.