SEMANA SANTA COMPOSTELANA

Los últimos coletazos de la borrasca 'Nelson' obligan a cancelar la procesión de los Hermanos en Santiago

Un fuerte aguacero provocó este viernes que la procesión de la Soledad se viese obligada a acortar significativamente su recorrido

Imagen de Nuestra Señora de la Soledad

Imagen de Nuestra Señora de la Soledad / Semana Santa Santiago

Después de un Viernes Santo en el que tan solo la procesión del Santo Encuentro tuvo que ser cancelada por las inclemencias meteorológicas derivadas de la borrasca Nelson, los devotos de la Cofradía de Los Hermanos deberán esperar al menos un año más para poder procesionar por las calles de Santiago.

En un comunicado a través de las redes sociales, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela ha anunciado la cancelación de la procesión prevista para este sábado a las 20:00 horas, celebrando en su lugar un acto solemne en el Colegio de los Hermanos, sede de la cofradía.

Ya en la noche de este viernes la lluvia obligó a acortar el itinerario de la procesión de la Soledad, que partió puntual desde la iglesia de Santa María Salomé. Pocos minutos después de las 23:00 horas, con Nuestra Señora de la Soledad y la Cruz Vacía en las empedradas calles de Compostela, un fuerte aguacero forzaba a tomar la decisión de reducir el recorrido significativamente para proteger la imagen de la Virgen y su manto negro azabache.

Cruz Vacía de la procesión de la Soledad en Santiago

Cruz Vacía de la procesión de la Soledad en Santiago / Semana Santa Santiago

Por las rúas Nova y del Vilar, las imágenes desfilaron acompañadas de mujeres de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de cofrades, fieles y de la banda de tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Quinta Angustia.