III GALA DE MAGIA SOLIDARIA
Seis magos deleitarán el 7 de abril con sus mejores trucos a los asistentes al Principal
Participarán en la tercera edición de una gala solidaria a favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia
Las entradas son a 10 euros, 5 para los menores de 12
El Teatro Principal se convertirá el domingo 7 de abril en escenario de un espectáculo muy especial, en el que la magia, pero también los integrantes de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog) serán los grandes protagonistas de esta cita familiar.
Organizada a favor de esta asociación, la tercera edición de la Gala de Magia Solidaria contará con las actuaciones del Mago Paco y Mago Rafa, así como de los magos Nacho Samena, Sara Rodríguez, Carlos Tomico y Xulio Merino.
Una propuesta divertida para toda la familia y con un fin muy loable, puesto que todo lo recaudado irá destinado a una asociación que realiza una labor encomiable de acompañamiento y apoyo a los familiares de pequeños con cáncer en toda la comunidad autónoma.
Sin dirigirse a una edad concreta, puesto que la magia es un arte que encandila a personas de muy diversas generaciones, quienes quieran pasar un rato divertido y contribuir con este fin solidario pueden reservar ya las entradas llamando o escribiendo al número 664 126 104, indicando el nombre de la reserva y el número de entradas que se solicitan, así como realizar el pago a través de bizum (Apartado donación-> código 11243) o por transferencia bancaria en la cuenta ES61 2100 1453 2102 0025 9900, y hay una denominada fila 0 para quienes no puedan asistir pero quieran colaborar.
Se trata de una iniciativa impulsada por la propia asociación en la que diferentes magos se han implicado a lo largo de estas tres convocatorias, promoviendo con su saber hacer la recaudación de fondos para este evento solidario.
En la última edición, participaron en torno a trescientas personas, gracias a las cuales se consiguió reunir unos 1.400 euros.
Por otra parte, y entre las numerosas iniciativas que Asanog impulsa habitualmente, cabe destacar la campaña de sensibilización que cada año organiza para el 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una jornada en la que distribuye lazos dorados en diferentes centros comerciales y a la que se suma el personal de los establecimientos que El Corte Inglés tiene en la comunidad autónoma.
Además, dichos centros comerciales suelen tener a la venta durante todo el mes de febrero pulseras solidarias mediante las que la asociación consigue fondos para contribuir a sufragar las diferentes actividades de apoyo que presta a las familias de esta entidad.
En la edición de este año con motivo del día mundial, puso el acento en la necesidad de poner en marcha un programa de seguimiento para largos supervivientes de cáncer infantil, con el objetivo de intentar mejorar la calidad de vida y ofrecer una asistencia específica a aquellos menores que han pasado por una enfermedad oncológica, algo que según denunciaron entonces las entidades integradas dentro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer de toda España todavía no está operativo en algunos territorios.
Además, recordaron que tres de cada cuatro supervivientes se quedan con alguna secuela tardía y en uno de cada cuatro afectados estas secuelas son severas y pueden llegar a ser potencialmente mortales.
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