Los partidos políticos de Brión se dan la mano para lograr que Santa Minia sea Festa de Interese Turístico de Galicia

La solicitud va acompañada por una completa memoria y un informe firmado por Clodio González

El pleno tomó conocimiento de la renuncia del popular Adrián García, al que sustituirá Emilio J. Aparicio

Un momento del pleno ordinario celebrado este miércoles en Brión

Un momento del pleno ordinario celebrado este miércoles en Brión / Concello

El pleno ordinario de Brión aprobó por unanimidad solicitarle a la Xunta la declaración de la Romería de Santa Minia como Festa de Interese Turístico de Galicia. Se trata de una petición que va acompañada por una completa memoria explicativa con fotografías, libros, material gráfico y audiovisual que demuestra que, a su juicio, esta celebración cumple con los requisitos exigidos para tal honor. Y, a mayores, la solicitud va acompañada por un extenso informe firmado por Clodio González, historiador e integrante de la Real Academia Galega.

Corre la lista

En esta sesión plenaria de abril se tomó conocimiento de la renuncia de Adrián García como concejal del Partido Popular por motivos personales. Será sustituido por el siguiente integrante de la lista popular, Emilio Jesús Aparicio. Asimismo, se aprobó, con el voto a favor del PSOE y las abstenciones del PP y del BNG, el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito 3/2024 por 65.683 euros para el pago de facturas emitidas en 2024 pero correspondientes a 2023, de los que más de 54.000 euros se corresponden con suministro eléctrico. 

Finalmente, los votos a favor de PSOE y BNG y la abstención del PP permitieron aprobar el estudio de viabilidad económica y financiera del nuevo servicio de abastecimiento de agua potable. En el turno de mociones, la Corporación rechazó, con los votos en contra del PSOE y la abstención del PP, la petición del BNG de que se comenzaran a grabarse y retransmitirse en streaming todas las sesiones plenarias a partir de la sesión de abril. La portavoz municipal, Sandy Cebral, explicó que “estamos abertos á posibilidade da gravación e retransmisión dos plenos, pero é algo que vai implantar a Deputación da Coruña en breve, polo que pensamos que podemos aforrarlle ese gasto ás arcas municipais e agardar a que o asuma a Deputación”.