Activan los mecanismos de protección por la rotura de una balsa de áridos en el Tambre

El 112 ha avisado a los ayuntamientos que podrían estar afectados por la rotura de una balsa de áridos cercana al río Tambre

Activan los mecanismos de protección por la rotura de una balsa de áridos en el Tambre

Activan los mecanismos de protección por la rotura de una balsa de áridos en el Tambre / Blanco Castro

El 112 ha avisado a los ayuntamientos que podrían estar afectados por la rotura de una balsa de áridos cercana al río Tambre, curso fluvial que ha acabado afectado, para que tengan constancia de los hechos y tomen las medidas preventivas o de control necesarias. Así, a las 12.10 horas, el personal de control de vertidos de Augas de Galicia llamó al 112 Galicia para explicar que se produjo una rotura en las balsas de áridos de una cantera en Frades. El vertido resultante alcanzó el río Tambre.

A continuación, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias procedieron a informar a los ayuntamientos de Frades, O Pino, Oroso, Santiago, Trazo, Val do Dubra, Ames, A Baña, Negreira, Brión, Noia y Outes, que realizan captaciones de agua en el río afectado. De este modo, podrán tomar las medidas de prevención y realizar las comprobaciones necesarias para garantizar un seguro y correcto suministro de agua a la ciudadanía. 

Según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, la arena vertida en el río Tambre no tendría carga metálica.