Dos detenidos por el presunto hurto de material de obra en la autovía entre Arzúa y Melide

La Guardia civil dio con parte del botín en una furgoneta. Habían intentando venderlo a una chatarrería 

Parte del botín que fue hallado en el interior d ela furgoneta

Parte del botín que fue hallado en el interior d ela furgoneta / Guardia Civil

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Santiagoacaba de detener a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto de materiales de obra en la autovía A-54, tramo Melide-Arzúa. Fue la concesionaria la que dio la alerta, comunicando la sustracción de diverso material de obra y herramientas de uno de sus depósitos desconociendo la autoría del ilícito. La Benemérita inició una investigación, encuadrada en el Plan Nacional para la lucha contra el robo de metales, al objeto de constatar la veracidad de los hechos, lograr la identificación plena de autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

En el transcurso de la investigación, los componentes del mencionado equipo realizaron diversas inspecciones a las diferentes empresas chatarreras de la provincia. En el transcurso de una de ellas, los efectivos actuantes observaron una furgoneta blanca que abandonaba las instalaciones con evidentes signos de circular con sobrecarga, procediendo a su detención para la comprobación de la mercancía que portaba.

Durante la inspección, los agentes constataron que parte de la mercancía transportada presentaba las mismas características técnicas que los efectos sustraídos en la autovía A-54. Los efectivos actuantes les solicitaron a estas dos personas la documentación que amparase la mercancía y el motivo de su salida de la chatarrería con ella, comunicando éstas que carecían de dicha documentación y que ese era el motivo por el que los responsables de la instalación chatarrera habían rechazado su compra.

La Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hallados, los cuales fueron reintegrados a sus legítimos propietarios. Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa