The Rapants lanza su ‘Blaster W4u’, con un videoclip en el que participan 400 muradanos

La pieza narra la multitudinaria despedida de un marinero // Colaboró también la bailarina Iria Veiga

Integrantes del grupo musical muradano The Rapants

Integrantes del grupo musical muradano The Rapants / Cedida

Suso Souto

El grupo The Rapants, de Muros, publicó su nuevo sencillo, Blaster W4u, disponible en las principales plataformas digitales. Se trata de un avance de su tercer álbum de estudio, La máquina del buen rollo, que se publicará en las próximas semanas. “Blaster W4u é un tema moi bailongo; é unha peza moi discotequera e que fixemos especificamente para morrear”, explica el cuarteto sobre el primer avance de su nuevo LP. “Queriamos comezar cunha canción animada e cunha letra moi nosa. Esta é unha boa carta de presentación do que está por vir neste 2024”, añaden Matías, Samuel, Xanma y Xaquín, autores y productores del sencillo junto a Paco Loco.

El tema va acompañado de un videoclip rodado en varias localizaciones de Muros con la participación de unos 400 vecinos. Puede verse en Youtube y, entre los protagonistas, además de los miembros de la banda, participan la bailarina Iria Veiga. La pieza fue producida por La Bellavista y dirigida por Juan Barbazán y Whyso. “Foi moi emocionante ver a tanta xente de Muros implicada na gravación coa súa participación, apoio e achegas. A rodaxe foi incrible. Énchenos de orgullo e cousas coma esta dan moita forza para seguir adiante”, señalan desde la formación, que para el rodaje del próximo hará una fiesta en la discoteca La Luna.

El videoclip de Blaster W4u, con una estética vintage y que narra la despedida multitudinaria de un marinero, se rodó el pasado mes de diciembre en distintas localizaciones de Muros, con el puerto y el mar como escenarios centrales, “elementos cos que nos identificamos moito e que son sinal de identidade da nosa vila”, explica la banda. La grabación contó con el apoyo del Concello de Muros, el Festival de Carrilanas, Portos de Galicia, la Policía Local y el GES de Muros y varias empresas.