El Obra ficha a Devon Dotson para aferrarse a sus posibilidades de salvación

Se trata de un base norteamericano con experiencia en la NBA, que ahora vivirá su primera experiencia europea

El fichaje se produce 24 horas después de caer en los puestos de descenso el equipo santiagués

Devon Dotson, nuevo jugador del Monbus Obradoiro

Devon Dotson, nuevo jugador del Monbus Obradoiro / Obra

Apenas 24 horas después de caer en los puestos de descenso por la victoria del Breogán en Barcelona, el Monbus Obradoiro ha anunciado el fichaje del base Devon Dotson. El jugador norteamericano llega para reforzar la estructura de la plantilla de cara a los últimos encuentros de la Liga Endesa en la presente temporada, y con el claro objetivo de sumar posibilidades de salvar la categoría. 

El jugador, de 1,88 de altura y 24 años, desarrolló toda su carrera en los Estados Unidos y afrontará su primera experiencia europea en España, a las órdenes de Moncho Fernández.  Es un base que cuenta con una trayectoria de tres temporadas en la NBA, ya que vistió las camisetas de Washington Wizards y Chicago Bulls. Anteriormente se había formado en la prestigiosa Universidad de Kansas. 

El curso 2023-2024 lo realizó íntegramente en el filial del equipo de la capital estadounidense, Capital City Go-Go, de la G-League, donde consiguió, de media, 16,2 puntos, 5 rebotes y 6,2 asistencias. El jugador llegará a Santiago de Compostela en las próximas horas, y después de pasar reconocimiento médico, se sumará a los entrenamientos del equipo en una semana de vital importancia con el derbi ante el Breogán a la vista.