Xunta y transportistas exigen al Gobierno una “solución completa” para la A-6

Ethel Vázquez lamentó que, transcurridos once meses desde el colapso de los viaductos, el Mitma aún esté “con la demolición”

Ethel Vázquez, en la reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías (Tradime)

Ethel Vázquez, en la reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías (Tradime) / Twitter

EFE

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantuvo este miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Discrecional de Mercancías (Tradime) en la provincia de Lugo, un encuentro en el que transportistas y administración autonómica acordaron “urgir” al Gobierno a que ejecute “una solución completa para la A-6”.

En la reunión, además de Ethel Vázquez, participaron el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias; y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, mientras que la representación de los transportistas estuvo encabezada por el presidente de Tradime, José Fernández.

Según la información difundida por la Xunta sobre la reunión, en ese encuentro la conselleira también informó a los transportistas de que en los próximos meses la administración autonómica publicará una orden de ayudas para habilitar espacios de descanso con videovigilancia y duchas para los profesionales del transporte en las áreas de servicio.

La Consellería de Infraestruturas informa de que los transportistas y la Xunta también compartieron en el encuentro su “preocupación por la situación de las carreteras estatales en Galicia, que lastra la seguridad y la competitividad del sector”.

En ese sentido, coincidieron en la necesidad de que “darle cuanto antes una solución completa a la A-6, actuando de forma paralela en los dos viaductos” que se vinieron abajo en Vega de Valcarce, “por razones de seguridad y de eficiencia técnica”.

Ethel Vázquez lamentó que, transcurridos once meses desde el colapso de los viaductos, el Mitma aún esté “con la demolición”. En ese sentido, opina que “no parece factible la apertura este año de la estructura en sentido Madrid”.