La Guardia Civil incauta 7 toneladas de sardinas en Laxe, una cifra récord

La Guardia Civil ha incautado en el puerto de Laxe un total de 7.010 kilos de sardinas pescadas en una zona prohibida

La incautación de todas las sardinas se entregaron al Banco de Alimentos Rías Altas

Incautadas en Laxe más de 7 toneladas de sardinas capturadas en zona prohibida

Javier Rosende Novo

Redacción

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña han incautado en el puerto de Laxe un total de 7.010 kilos de sardinas que fueron pescadas en una zona prohibida y que, además, superaban la cuantía máxima diaria que se puede capturar.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos del Servicio Marítimo Provincial de A Coruña observaron cómo introducían a bordo de una embarcación las capturas procedentes de una red en el Anexo II de la ría de Corme, donde no está permitida la actividad pesquera. Esta embarcación permaneció en la zona y se le acercó otro pesquero, que se le arrimó para que la tripulación pudiera traspasar de uno a otro más capturas de la red. Tras esto, ambos abandonaron el lugar.

Cuando atracaron en el puerto de Laxe, procedieron a descargar la mercancía: 3.636 kilos de sardina en uno y 3.374 kilos en otro. Así, la Guardia Civil procedió a la incautación de todas las sardinas, que se entregaron al Banco de Alimentos Rías Altas, y elaboró las pertinentes actas-denuncia por presuntas infracciones a la Ley 11/ 2008 de pesca de Galicia por ejercer labores extractivas en zona prohibida y por rebasar el cupo diario máximo, que está establecido en 3.200 kilos.