METEO

La semana empieza con lluvias: este es el tiempo previsto a medio plazo en Galicia

La inestabilidad será la tónica general durante los próximos días

Jueves y viernes darán un descanso con tiempo seco y temperaturas en ligero ascenso

Para los próximos días se espera la llegada de una sucesión de frentes poco activos pero que podrían dejar chaparrones

Para los próximos días se espera la llegada de una sucesión de frentes poco activos pero que podrían dejar chaparrones / Lavandeira jr (EFE)

Aunque todavía es pronto para garantizar la precisión de las predicciones meteorológicas para Semana Santa, todo indica que la inestabilidad será dominante durante los días festivos en Galicia. En las últimas semanas, Galicia ha experimentado un tiempo variable, propio de la primavera meteorológica, un patrón que, según las primeras previsiones, parece que persistirá con los últimos compases del invierno y durante los días festivos en la comunidad.

Será a mediados de la próxima semana cuando podamos obtener una previsión más precisa del tiempo en Galicia durante la Semana Santa. Mientras tanto, este domingo Galicia se mantendrá en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con otro frente poco activo desplazándose hacia el noroeste. Se esperan cielos parcialmente nublados, con lluvias más frecuentes en el litoral de la provincia de A Coruña y la posibilidad de algunas lluvias dispersas en el resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas han experimentado un ligero ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Los vientos soplarán débiles del sur, con intervalos moderados en la costa atlántica.

El tiempo en Galicia la próxima semana

La semana comenzará, según Meteogalicia, con un aumento en la inestabilidad atmosférica con la entrada de aire frío en altura. El lunes amanecerá con cielos nublados y nieblas, tanto en áreas terrestres como en la costa. Por la tarde, la situación favorecerá el desarrollo vertical de nubes, lo que dará lugar a chubascos tormentosos, más probables en el interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos. El viento será ligero y variable, con predominio del oeste.

El martes por la noche los cielos se cubrirán, con lluvias que comenzarán en la costa atlántica y se extenderán al resto de la comunidad durante la madrugada

El martes por la noche los cielos se cubrirán, con lluvias que comenzarán en la costa atlántica y se extenderán al resto de la comunidad durante la madrugada / Elena Fernández (EP)

El martes será un día de transición antes de la llegada de un nuevo frente por la noche. Comenzaremos con bancos de niebla en el interior y cielos parcialmente nublados. A medida que avance la mañana, se abrirán grandes claros. Por la noche, los cielos se cubrirán, con lluvias que comenzarán en la costa atlántica y se extenderán al resto de la comunidad durante la madrugada. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento será ligero del sur, cambiando al norte durante la noche con la llegada de la frente.

A medio plazo, jueves y viernes serán en Galicia días secos con temperaturas en ligero ascenso. Para el fin de semana del domingo de Ramos se espera una nueva entrada de aire frío que dejará altas probabilidades de lluvias de tipo chubasco en el norte y este de la comunidad y un descenso de las temperaturas.

El tiempo en Santiago

En Santiago, se esperan cielos con nubes y claros en general durante los próximos días, aunque ocasionalmente estarán muy nublados. Se esperan precipitaciones el domingo y el martes por la noche. Las temperaturas serán normales para esta época del año, con mínimas en moderado descenso y máximas estables, aunque oscilarán. En cuanto a la calidad del aire, se espera que mejore de bueno a favorable.