METEO

Un frente poco activo cruzará Galicia: ¿Lloverá este sábado y domingo en Santiago?

Las precipitaciones serán persistentes a partir del mediodía en toda la franja atlántica

La semana que viene comenzará igual, pero a partir del jueves se prevé un cambio hacia un clima más estable y cálido.

En la Mariña lucense y toda la franja atlántica se esperan lluvias a partir del mediodía

En la Mariña lucense y toda la franja atlántica se esperan lluvias a partir del mediodía / Turismo de Galicia

Este fin de semana, Galicia se verá afectada por un frente poco activo que traerá consigo lluvias persistentes en la franja atlántica -incluida la comarca de Santiago-, a partir del mediodía, mientras que la provincia de Ourense y el sur de Lugo apenas notarán su influencia, según la predicción de MeteoGalicia.

El domingo, Galicia se encontrará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con una ligera mejora en las condiciones meteorológicas. Se esperan cielos parcialmente cubiertos, con lluvias más frecuentes en el litoral de la provincia de A Coruña y posibles chubascos dispersos en el resto de la comunidad.

Este domingo se esperan cielos parcialmente cubiertos, con lluvias más frecuentes en el litoral de A Coruña

Este domingo se esperan cielos parcialmente cubiertos, con lluvias más frecuentes en el litoral de A Coruña / Carlos Castro (EP)

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos. Los vientos serán flojos, predominando el componente sur en el litoral atlántico.

El tiempo en Galicia la semana que viene

El lunes, la inestabilidad atmosférica aumentará con la entrada de aire frío en altura. Se espera un día nublado con neblinas, tanto en zonas de interior como en la costa. Por la tarde, se formarán chubascos tormentosos, siendo más probables en el interior. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y el viento será flojo, con dirección variable y predominio de componente oeste.

El miércoles, coincidiendo con el primer día de primavera, se esperan más chubascos y la entrada de aire frío. Sin embargo, a partir del jueves, Galicia comenzará a quedar bajo la influencia de altas presiones, con baja probabilidad de precipitaciones en general y un progresivo aumento de las temperaturas, anunciando un cambio hacia un clima más estable y cálido.