Personal hospitalario critica la "mala gestión" en la zona de Compostela y Barbanza

Las decisiones de los directivos del Sergas han generado "modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo de los profesionales"

Complexo Hospitalario da Universidade de Santiago (CHUS)

Complexo Hospitalario da Universidade de Santiago (CHUS) / Antonio Hernández

EFE

El área de Santiago de Compostela y la comarca de Barbanza está afectada por problemas de "mala gestión" que han llevado a los directivos del Sergas, el órgano de gestión de hospitales y centros de salud pública, a desplazar a profesionales, denuncia este lunes el personal.

En un comunicado, la junta de personal representativa de los profesionales de ese área indica que esa gestión reprocha el "desmantelamiento" del hospital de Barbanza y la "fuga de facultativos" hacia otras zonas, además de la "precarización" de las condiciones labores.

"Para cubrir esa mala gestión", el Sergas está "obligando" a los trabajadores de la zona de Santiago de Compostela a desplazarse para "cubrir las jornadas de guardia" en la comarca de Barbanza debido a la "falta de personal", precisa la nota.

Las decisiones de los directivos del Sergas han generado "modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo de los profesionales" de varios servicios del Complejo hospitalario de Santiago de Compostela, según la nota.

La junta de personal de la zona de Santiago de Compostela y de Barbanza señala que no ve "acreditado" que esos desplazamientos de personal sean la "única solución posible" y reclama que no fue debidamente informada.

También lamenta que "no se le proporcione trasporte adecuado" a los trabajadores y protesta por los cambios introducidos, por lo que anuncia la convocatoria de movilizaciones.