Denuncia ciudadana

Alerta en Fontiñas: denuncian el uso de veneno para animales en zonas verdes del barrio

El veneno utilizado tiene "forma de bolitas de cor azul, moi rechamantes para nenos", cuenta un cartel colocado en la zona afectada

Panorámica del barrio de Fontiñas, lugar donde denuncian el uso de veneno

Panorámica del barrio de Fontiñas, lugar donde denuncian el uso de veneno / Santiago Turismo

Redacción

Estos días pueden verse en el barrio de Fontiñas, en Santiago, carteles que anuncian la utlización de veneno para "matar os cans" en la conocida zona compostelana.

Uno de los cartes utilizado para prevenir a los vecinos de esta situación

Uno de los cartes utilizado para prevenir a los vecinos de esta situación / Cedida

Así, uno de los carteles explica que el posible origen del veneno es "algún desaprensivo de este barrio". En cuanto al veneno utilizado, este "ten forma de bolitas de cor azul, moi rechamantes para nenos", por lo que es importante extremar las precauciones ya que "puede matar a un can e enfermar de gravidade a unha persoa", dice el comunicado.

Pero no solo es peligrosos para los perros del barrio, sino también para cualquier otro animal, además de para los más pequeños de la casa, "xa que moitos destes caos foron observados en parques e xardíns".

El anuncio continua anunciando que las autoridades están avisadas de esta situación, "así como a patrulla de medio ambiente, que o está investigando".

Finalmente, cita textualmente el artículo 336 del Código Penal, el cual establece que el "uso de veleno non autorizado é unha conduta constitutiva de dous tipos de infraccións, penal e administrativa".