Bouza asegura que el PSOE negociará los presupuestos municipales “sin líneas rojas”

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza / A. T.

Redacción

La próxima semana está previsto que el gobierno bipartito presente el borrador de los presupuestos municipales de 2024. Para sacarlos adelante sin tener que someterse a una cuestión de confianza necesita el apoyo del PSOE. Su secretario xeral en Santiago, Aitor Bouza, aseguró ayer que acudirán a la negociación “sin ningún tipo de línea roja, más allá de los intereses de los vecinos de Santiago”. 

En un acto en Compostela acompañando al secretario xeral de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro, Aitor Bouza desveló los nombres de la comisión negociadora. Tendrá dos integrantes del grupo municipal —su portavoz Gonzalo Muiños y la concejala Marta Abal— y otros dos del partido —el propio Bouza y la vicesecretaria xeral, Marta Álvarez Santullano—. Bouza se mostró optimista sobre el proceso. “Abordamos esta negociación con unas expectativas evidentes de que llegue a buen puerto”, dijo.

Preguntado por las líneas rojas de los socialistas para apoyar los presupuestos del bipartito, insistió en que “estamos deseando conocer ese borrador para abordar todas aquellas cuestiones que le importan a los vecinos de Compostela, las líneas rojas pasan por los intereses de los compostelanos”, subrayó. 

En los últimos meses, sin embargo, desde el grupo municipal sí se han puesto algunos límites. En septiembre, por ejemplo, los concejales Gonzalo Muíños y Mercedes Rosón comparecieron en rueda de prensa para advertir a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, de que no aprobarían las cuentas si incluían alguna partida para el derribo de la Casa da Xuventude. Desde el grupo también se ha pedido que se garantice que la lista de espera en el Servizo de Axuda no Fogar sigua siendo 0.