Raxoi incrementa la señalización del polémico radar de Conxo con un marcador de velocidad

Los dos cajetines del radar de Conxo llevan rotos al menos desde el Gobierno de Bugallo

Es uno de los que más sancionan en la capital gallega. Solo en los primeros tres meses de su funcionamiento generó más de 17.000 multas

En la imagen, los dos nuevos dispositivos instalados en la zona / J. PRIETO

En la imagen, los dos nuevos dispositivos instalados en la zona / J. PRIETO

Un radar pedagógico instalado en la SC-20, a la altura del túnel de Conxo, informa desde este semana a quienes van al volante de la velocidad real a la que circulan.

Está situado solo unos metros antes del radar de Conxo, un punto limitado a 50 km/h. Además, en la misma zona, también se ha instalado una nueva señal vertical que avisa de la existencia del polémico radar, que entró en funcionamiento en el año 2020, y desde entonces es uno de los que más sancionan en la capital gallega. Muestra de ello es que solo en los primeros tres meses generó más de 17.000 multas, más de la mitad de las que se registraban en el Concello de Santiago por cuestiones de tráfico en todo un ejercicio, incidieron entonces desde el grupo municipal del PP.

El pasado mes de noviembre, el gobierno local recibía autorización de la demarcación de carreteras del Estado en Galicia para mejorar y hacer más visible la señalización del radar de Conxo, con el objetivo de “reducir el número de sanciones” en este punto, aunque desde el gobierno local incidieron que entre su planes no está retirarlo, tal y como propone el portavoz municipal del Partido Popular.

“Si tuviésemos mayoría en Raxoi, sería retirado. “El objetivo del radar de Conxo es achicharrar a la gente a multas; es puro afán recaudatorio, es una obscenidad”, sostiene Borja Verea.