Gerardo José Carou, el operario de grúa que cumplía 54 años el día en que fue atropellado en Brión

La trágica muerte de Gerardo José Carou Alcalde, el trabajador de la empresa compostelana Grúas Castmart que fue atropellado cuando auxiliaba a un vehículo averiado en el arcén en la autovía de Brión, es un cúmulo de fatalidades

Gerardo José Carou Alcalde, trabajador de Grúas Castmart, fallecido mientras asitía en un accidente

Gerardo José Carou Alcalde, trabajador de Grúas Castmart, fallecido mientras asitía en un accidente / Cedida

La trágica muerte de Gerardo José Carou Alcalde, el trabajador de la empresa compostelana Grúas Castmart que fue atropellado la noche del martes cuando auxiliaba a un vehículo averiado en el arcén en la autovía de Brión, es un cúmulo de fatalidades. Gerardo, natural de Lamego y vecino de Pontecesures, cumplía 54 años el mismo día en que fue arrollado por un coche en la citada autovía a la altura del barrio de Conxo.

Fue el propio conductor que atropelló al operario de grúa en la AG-56 quien avisó de lo sucedido a los servicios de emergencias del 112 Galicia, que movilizó a Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local de Santiago. Se da la circunstancia de que Gerardo había regresado a la plantilla de Grúas Castmart el lunes, un día antes del trágico suceso. En el pasado había trabajado en la empresa durante unos años pero lo dejó durante una temporada para entrar en otra compañía.

El fallecido deja mujer y un hijo. Su cuerpo será velado este miércoles en la Sala 2 del Tanatorio de Iria Flavia a partir de las 17:00 horas y el funeral por su eterno descanso, se celebrará mañana jueves a las 17:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Xulián de Pontecesures.

La plantilla de Grúas Castmart está conmocionada por lo sucedido, una tragedia que se suma a la muerte de Jorge Santiago Salgado, un vecino de Conxo que fue atropellado por Iván Méndez Fernández, hijo del dueño de la compañía, en un suceso que conmocionó a Compostela. La madrugada del martes 3 de octubre de 2023, Iván Méndez acudió a la rúa da Poza Real de Arriba a hacer vigilancia para descubrir quién era la persona que pinchaba de manera reiterada las ruedas de la grúa que uno de los empleados de la empresa estacionaba cada noche en esta calle de la parroquia de Conxo, según declaró a la Policía tras ser detenido.

Sobre lo que ocurrió después hay varios interrogantes debido a las declaraciones contradictorias por parte del acusado. Si bien en una primera llamada a la Guardia Civil Iván Méndez habría confesado que atropelló a Jorge Santiago cuando intentaba darle un susto al creer que era la persona que pinchaba los neumáticos del camión-grúa de la compañía, luego manifestó que se trató de un lamentable accidente de tráfico, como también defendió su abogado.