La Xunta pone buses entre Vigo y Santiago por el cierre de Peinador ante "la falta de alternativas por parte del Gobierno"

El Gobierno autonómico habilita este servicio "ante la falta de alternativas para los viajeros por parte del Ejecutivo central, que promueve la obra en la pista" de Vigo

La línea entre la estación intermodal de Vigo y la terminal compostelana contará con seis servicios al día

Terminal del aeropuerto de Lavacolla

Terminal del aeropuerto de Lavacolla / Antonio Hernández

EFE

La Xunta ha anunciado que a partir de este miércoles pondrá buses entre Vigo y Santiago de Compostelapara atender a los viajeros afectados por el cierre temporal del aeropuerto de Peinador. El Gobierno autonómico explica en un comunicado que habilita este servicio "ante la falta de alternativas para los viajeros por parte del Ejecutivo central, que promueve la obra en la pista" de Vigo. Peinador está cerrado al tráfico aéreo desde este lunes y no tendrá actividad hasta el próximo 31 de mayo, cuando está previsto que se inaugure la nueva pista, en la que se invierten más de 23 millones de euros.

La línea entre la estación intermodal de Vigo y la terminal compostelana contará con seis servicios al día, con una duración aproximada de una hora y media, y tendrán salida desde Vigo a las 04:30, 07:35 y 10:45 horas y del aeropuerto de Santiago hacia Vigo a las 08:45, 12:40 y 18:45 horas.

El servicio con salida de Vigo a las 04:00 horas permitirá a los usuarios coger los vuelos de la primera hora de la mañana y se prestará con una nueva línea que se crea específicamente y que realizará una parada intermedia en Pontevedra. En cuanto a las otras cinco frecuencias, se adapta el itinerario de servicios de autobús ya existentes de líneas de A Coruña y Ferrol con Vigo y se añade un desvío al aeropuerto de Santiago.

La información relativa a los servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.

El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, ha lamentado que el Ejecutivo central no ofreciera una alternativa para la conexión de los viajeros con la ciudad de Vigo en la reunión que mantuvo la semana pasada el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.